Compromisos e indicadores de la Carta de Compromisos.

IES Marqués de Villena. Curso 2009-10

 

COMPROMISOS

INDICADORES

RESULTADOS CURSO 2009-10

1.- Gestionar el centro de modo eficaz mediante un sistema de gestión de la calidad reconocido oficialmente.

Certificación oficial homologada y con revisión anual.

Realizada y superada la auditoría interna en Abril de 2010            Realizada una autoevaluación EFQM

2.- Obtener buenos resultados académicos en cursos.

80% de alumnos del Centro que promocionan al curso siguiente.

 

 

 

60% de alumnos del Centro con todo aprobado.

Promocionan el 80,18% de todo el alumnado del Centro, pero hay varios niveles por debajo del 80%: 1º de ESO, con un 79,06% de promoción,  3º de ESO, 74,74%,  4º de ESO  78,26% y  2º de Bachiller, 78,02%.

 

El 58,39 % de los alumnos del Centro promocionan con todo aprobado, aunque los porcentajes son menores en 1º,3º y 4º de ESO y mayores en 2º de ESO y Bachiller.

 

3.- Obtener buenos resultados en evaluaciones externas.

Más del 90% de aprobados en Selectividad.

Resultados iguales a la media de los Centros Públicos de Navarra.

92,30%  de aprobados (el 94,11 % en Junio) en Selectividad.

 Resultados del curso 2008-09:

      y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller por encima de la media.

    1º y 3º de ESO  por debajo de la media.

4.- Atender adecuadamente la diversidad del alumnado.

Grado de satisfacción del alumnado y de las familias con la atención académica.

Alumnos: 7,23 de media    Familias: 7,62

Una vez introducidos los agrupamientos AB en 1º,2º y 3º de ESO esta medida ha sido valorada por :

El profesorado:  el 96,67% la estima adecuada o muy adecuada.

El alumnado: el 79,36% dicen que les ayuda a mejorar en sus estudios.

 

5.- Garantizar un método homogéneo y transparente de la evaluación del alumnado.

El 100% de las asignaturas informa por escrito y en la página Web de los criterios de evaluación y calificación.

Todos los Departamentos realizan pruebas para asegurar criterios comunes de calificación y de evaluación.

Todas las asignaturas presentaron los extractos de la programación por escrito y en la página Web.

 

Todos los departamentos con más de un miembro realizaron pruebas de calibración.

6.- Mantener un clima de convivencia y de respeto a las normas del Centro.

Media superior a 7 en las encuestas de satisfacción de familias, alumnado y profesorado.

Tres alumnos por aula con formación en mediación de conflictos.

Familias: 7,97    Alumnado: 7,87    Profesorado: 7,43

 


4,72 alumnos de media por aula.

 

7.- Proporcionar una orientación y tutoría de calidad.

Media superior a 7 en la satisfacción del alumnado de ESO con la tutoría y con la orientación.

Tutoría: 7,50       Orientación en ESO: 7,29

Orientación en Bachiller: 6,95    frente a 3, 72 el curso anterior.  Seguro que ha influido bastante la hora de tutoría introducida este curso en 2º de Bachiller.

La tutoría en Bachiller  pasa de 6,26 el curso anterior a  8,22 en éste por la misma razón.

 

8.- Potenciar los idiomas.

Porcentaje de alumnos que participan en la EOIDNA (Francés, Inglés y Euskera).

Porcentaje de alumnos que participan en la sección bilingüe.

106 en Inglés (46 introducción, 52 intermedio, 8 avanzado) :

13 en Francés ( 11 en Básico y 2 en intermedio) :

18 en Euskera ( 6 en Básico, 7 en intermedio y 5 en avanzado):

 

14,86% de los alumnos de 1º de ESO y el 15,83% de los alumnos de 2º.

9.- Mantener un ambicioso plan de actividades complementarias y extraescolares.

Porcentaje de continuidad de las actividades.

Media superior a 6 en las encuestas de satisfacción del alumnado y de las familias con las actividades.

El 90% de las actividades se mantienen.

 

Alumnado : 6,85    Familias: 7,54

10.- Desarrollar planes de acogida a profesores y alumnos nuevos.

Media superior a 8 en las encuestas de satisfacción de profesorado y alumnado.

Acogida a alumnos : 8,40   

Acogida al profesorado:  8,12

11.- Potenciar la formación del profesorado en relación a los objetivos del Plan General Anual del Centro.

Tres cursos anuales de formación organizados por el Centro.

El 70% del profesorado participa en los cursos organizados por el Centro.

 7 cursos de formación con el profesorado.

 

El 74,4% del profesorado realizó actividades de formación en el centro.

12.- Fomentar el conocimiento y el uso de las Nuevas Tecnologías por parte del alumnado y del profesorado.

El 70% de horas de utilización de las aulas específicas.

Al menos un curso anual de actualización para el profesorado.

78,93%  de horas de utilización de aulas de NNTT.

 

Se realizó un curso sobre pizarra digital y otro sobre las NNTT en el Centro.

13.- Establecer una comunicación fluida del Centro con las familias.

Media superior a 7 en la satisfacción de las familias con la información del Centro.

Puntuación media de 7,82 en la satisfacción de las familias.

14.- Mantener actividades de colaboración entre el Centro y entidades del entorno.

Al menos 25 actividades en las que colaboran Ayuntamientos, ONG, Servicios Sociales y otras entidades.

El 80% de continuidad de las actividades de colaboración con entidades del entorno.

54 actividades de colaboración con entidades del entorno.

 

 

97,8 % de continuidad en las actividades.