Compromisos e indicadores de la Carta de Compromisos.

IES Marqués de Villena. Curso 2008-09

 

COMPROMISOS

INDICADORES

RESULTADOS CURSO 2008-09

1.- Gestionar el centro de modo eficaz mediante un sistema de gestión de la calidad reconocido oficialmente.

Certificación oficial homologada y con revisión anual.

Realizada y superada la auditoría interna en Marzo de 2009

2.- Obtener buenos resultados académicos en cursos.

80% de alumnos del Centro que promocionan al curso siguiente.

 

60% de alumnos del Centro con todo aprobado.

Salvo 1º de ESO, con un 78,7% de promoción, todos los cursos superan ampliamente el 80% de alumnos que promocionan.

 

El 60,24% de los alumnos del Centro promocionan con todo aprobado, aunque los porcentajes son menores en 1º,2º y 3º de ESO y mayores en 4º de ESO y Bachiller.

Ver la estadística completa en la introducción de la Programación General Anual (página Web).

 

3.- Obtener buenos resultados en evaluaciones externas.

Más del 90% de aprobados en Selectividad.

Resultados iguales a la media de los Centros Públicos de Navarra.

96,87% de aprobados (el 100% en Junio) en Selectividad.

 

Pendiente la estadística del Departamento de Educación sobre el curso 2008-09.

4.- Atender adecuadamente la diversidad del alumnado.

Grado de satisfacción del alumnado y de las familias con la atención académica.

Alumnos: 7,38 de media    Familias: 7,92

No obstante, en los grupos específicos de mínimos de 2º y 3º de ESO no se alcanzan los indicadores previstos. Por ello este curso se van a introducir nuevas medidas de atención a la diversidad (Agrupamientos AB).

5.- Garantizar un método homogéneo y transparente de la evaluación del alumnado.

El 100% de las asignaturas informa por escrito y en la página Web de los criterios de evaluación y calificación.

Todos los Departamentos realizan pruebas para asegurar criterios comunes de calificación y de evaluación.

Todas las asignaturas presentaron los extractos de la programación por escrito y en la página Web.

 

Todos los departamentos con más de un miembro realizaron pruebas de calibración.

6.- Mantener un clima de convivencia y de respeto a las normas del Centro.

Media superior a 7 en las encuestas de satisfacción de familias, alumnado y profesorado.

Tres alumnos por aula con formación en mediación de conflictos.

Familias: 8,22    Alumnado: 7,78    Profesorado: 7,76

 


3,13 alumnos de media por aula.

 

7.- Proporcionar una orientación y tutoría de calidad.

Media superior a 7 en la satisfacción del alumnado de ESO con la tutoría y con la orientación.

Tutoría: 7,74       Orientación en ESO: 7,33

Orientación en Bachiller: 3,72  

Dado el resultado de Bachiller el curso 2009-10 los alumnos de 2º de Bachiller van a tener hora de tutoría lectiva con su Plan tutorial.

8.- Potenciar los idiomas.

Porcentaje de alumnos que participan en la EOIDNA (Francés, Inglés y Euskera).

Porcentaje de alumnos que participan en la sección bilingüe.

 

 

 

14,2% de los alumnos de 1º de ESO.

9.- Mantener un ambicioso plan de actividades complementarias y extraescolares.

Porcentaje de continuidad de las actividades.

Media superior a 6 en las encuestas de satisfacción del alumnado y de las familias con las actividades.

El 89% de las actividades se mantienen.

 

Alumnado : 6,77    Familias: 8,30

10.- Desarrollar planes de acogida a profesores y alumnos nuevos.

Media superior a 8 en las encuestas de satisfacción de profesorado y alumnado.

Acogida a alumnos : 8,53   

Acogida al profesorado:  8,72

11.- Potenciar la formación del profesorado en relación a los objetivos del Plan General Anual del Centro.

Tres cursos anuales de formación organizados por el Centro.

El 70% del profesorado participa en los cursos organizados por el Centro.

 4 cursos de formación con el profesorado.

 

El 73,5% del profesorado realizó actividades de formación en el centro.

12.- Fomentar el conocimiento y el uso de las Nuevas Tecnologías por parte del alumnado y del profesorado.

El 70% de horas de utilización de las aulas específicas.

Al menos un curso anual de actualización para el profesorado.

75% de horas de utilización de aulas de NNTT.

 

Se realizó un curso sobre pizarra digital y otro sobre las NNTT en el Centro.

13.- Establecer una comunicación fluida del Centro con las familias.

Media superior a 7 en la satisfacción de las familias con la información del Centro.

Puntuación media de 7,95 en la satisfacción de las familias.

14.- Mantener actividades de colaboración entre el Centro y entidades del entorno.

Al menos 25 actividades en las que colaboran Ayuntamientos, ONG, Servicios Sociales y otras entidades.

El 80% de continuidad de las actividades de colaboración con entidades del entorno.

45 actividades de colaboración con entidades del entorno.

 

 

86,7% de continuidad en las actividades.